Monday, October 19, 2009

The current state of things


The following is an email I received from the friend of my host brother here in Argentina. It is titled "The Media Law," but really goes much further and shows a general sense of disillusion with politics and the country in general. It is, obviously, in Spanish - I will translate it, and republish later this week. For the Spanish speakers, it will help to know that D'Elía is a populist/labor/lower-class political organizer. You can read more about him here:
http://es.wikipedia.org/wiki/Luis_D%27El%C3%ADa.

You will also need to know that Chaco is an extremely poor province, with one of the highest rates of death from starvation, malnutrition, poor sanitation, etc.

If there are questions about Buenos Aires lunfardo y jerga I will refer to you Hannah B.


Me parece genial lo que se dice, en palabras, como siempre...............ahora................ que onda?
ya que es la decada de las opiniones, y ya que todo el mundo aun sin fundamento, o por ver tn o canal 9, o lo que sea ya por que es todo lo mismo puede opinar, pues entonces mi libre albedrio me obliga a hacerlo tambien.
que se arme discusion o no, polemica o dsinteres, la verdad me da igual, con que hayan leido hasta este punto tal vez hasta este conforme.
Son las 6 de la mañana y deberia estar durmiendo, pero basta, me cnase de estas cadenas pelotudas, de la nada que dicen, del tiempo que roban, por un simple hecho: la hipocrecia que acarrean.
(a todo esto, espero que muchos me contesten aunque sea puteando, por que al menos puedo entender que habre llegado a algunos corazon y que la pasion no esta extinta del todo.... asi que paso a explayarme, cortito, por que leer esta scadenas es un embole, asi que no quiero usar el mismo modus operandi. Intentare en este caso ser breve, aunque a veces cueste).

Basta de clase media no comprometida. ODIO A D'ELIA, realmente lo odio, y soy lo que se denomina clase media. Pero... que onda? hacer una marcha, perfecto. Se hace, sale en telenoche, lo vemos todos, lo repiten, perfecto, todos lo debatimos, sale en clarin... lo leemos, sale en critica, en perfil, en pagina 12, en ambito financiero, se lee de nuevo. No pasa nada, estamos igual que antes... Un dia de nuestras vidas que no salimos de casa. Perfecto. Hacemos Pseudo colapsar (no seudo) un "sistema", pasado les van a sacar el doble en deuda externa o como lo quieran llamar.
Vi lo que fue la marcha contra la ley de medios, gente de clase media, media alta, alta, un abc1 caminando por callao, boludeando por callao.... la ley se hizo de todas formas... 9 de diciembre 2 de enero... 4 de octubre, es la misma mierda... el pueblo es soberano... es la misma mentira que se viene diciendo desde 1789 y la gente la repite orgullosa, revolucion burguesa... caricia a la clase media, la misma mierda de siempre, los sistemas no cambian, cambia el nombre, si realmente el motor,,,, lo que se lllama motor fuese de la clase media entonces tendria repercusion, pero no lo tiene, la clase media es el burrito que corre atras de la zanahoria virtual. Todos cuidan su bolsillo y asi no va. La gente del chaco.......... no se puede ser tan frivolo, o sea, si realmente estan comprometidos con esa gente que padece, que esta mal, y nos guardamos en la bandera estupida de un territorio diciendo... somos argentinos!! carajo!! por uqe mierda nadie de aca , de los que lee estos mails va al chaco y da una mano? si a mas de la mitad le sobra la plata, en vez de irse a carilo, por que no van alla y dan enserio una mano en vez de relegar en un gobierno o lo que sea? si de todas formas no creen en este gobierno...
despues dicen traicion a la patria, pero todos votan... si realmente a nadie le convence un dirigente postulado, por que carajo dejan de votar?
por que la democracia......... aparentemente pasaron varios presidentes y no les vino bien ninguno, entonces no voten, no banquen un sistema que vino de afuera, que no tiene nada que ver con nuestra idiosincracia. Haganse cargo, basta de relegar tareas, basta de marchas de un dia, de boludeces, de pensar que con eso van a cambiar las cosas... por que basicamente marchas hay todos los dias, y mas que cambiar, se vuelve rutina.

Las cosas no funcionan por que nosotros somos los que somos, somos nuestros legisladores, gobernantes, votantes, clase media y baja. Somos un pais demagogo. Y SOBRE TODO HIPOCRITA. El maximo logro de la clase media media alta fueron las marchas de blumberg..... todos lo apoyaban y despues lo dejaron solo. La clase media no tiene corazon, no tiene ideal, y por eso no es motor. Es nafta, y se consume. Y es usada. Ni siquiera tiene organizacion. Por que algun boludo mande un mail de el 9 juntemosnos.... no va a pasar nada.Alguno lo vera y diria no voy ni en pedo, otro dira que simpatico, otro lo vera por la tele y asi nunca sera fuerza. Si no les gustan las leyes ni nada de eso, vuelen el congreso en pedazos, hagan un acto realmente simbolico, hasta los franceses tomaron la bastilla, para bien o para mal, pero hoy lo repetimos en las facdultades y colegios sin saber lo que eso significo, sin saber uqe mierda era la bastilla, pero lo repetimos, eso es la clase media, una reiteracion de la nada. Ahora......... que tiene un potencial terrible, lo tiene, pero la union hace la fuerza. El objetivo en comun tambien. La pasion de querer realmente cambiar las cosas, tambien. Disculpe señor lector de mails, que me haya explayado tanto, si llego hasta aca ya es un comienzo, o un final. Perdon por explayarme tanto, pero es mi verdad, quien la comparta mejor para mi, quien no me parece perfecto, por que de la discusion con fundamento a lo mejor surge algo que vale la pena. De chico me decian que la izquierda era un sueño, una boludez, que nunca podrian gobernar. El justicialismo lleva las cosas adelante pero chorea y tiene inmensas e insasiables ansias de poder, las oposiciones de turno no pueden controlar el cachorro inquieto que es el estado. Hoy me parece la misma boludez que "era" la izquierda esa clase media que hace ring raje al poder, que quiere joder un ratito. Gente... solo queda el anarquismo? Si votan a una persona 4 años... los culpables... son quienes lo votan, si lo votan otros 4..... entonces medalla de pelotudos (siempre que no esten conformes con la gente que esta ahi). Todo es una lucha de intereses, hay gente a favor, gente en contra. Hasta debe haber gente que quiere que vuelvan los militares.... Basta de ser hipocritas, seamos personas, y enserio, si a nadie le gusta quien se postula... no vote, el voto bronca... el voto cantado... toda esa jerga de votos.. no sirve para nada.
Gracias por su atencion.
y que tenga un lindo dia.
adeu
Por favor difunda, a ver si entre todos encontramos lo que estamos buscando pero no conocemos, una verdad, o una respuesta.

No comments:

Post a Comment